Políticas de Conservación
Conscientes de la importancia de los recursos naturales para la industria turística, la Administración de Brisas de la Jungla se ha propuesto ser líder en esfuerzos de conservación de los ecosistemas naturales. Más del 80% de nuestra propiedad se encuentra bajo estricta protección por medio de la sucesión ecológica, en busca de dicho fin.

La madera utilizada para la construcción de la infraestructura necesaria para la operación del proyecto, como los puentes, gradas, barandas, ranchos miradores, recepción, restaurante, servicios sanitarios, cuarto de primeros auxilios y otros, ha sido madera certificada de plantación. Además, los lugares donde se construyeron estos módulos han sido espacios abiertos que se aprovecharon con el fin de no talar árboles.

Del mismo modo, la planificación y construcción en su totalidad han estado bajo la supervisión y control de profesionales capacitados para minimizar los impactos del desarrollo de la actividad misma. Hemos cumplido con los requerimientos impuestos por la Secretaría Técnica Ambiental (SETENA) y periódicamente se deben hacer las inspecciones para determinar que la actividad no está ocasionando efectos perjudiciales al entorno natural.

No conformes con esto, nos interesamos en formar parte de la Cámara Nacional de Ecoturismo (CANAECO) y unirnos a los esfuerzos que se hacen a nivel nacional enfocados en la protección y conservación de los recursos naturales. La riqueza en biodiversidad, que le ha merecido a Costa Rica la fama internacional por sus bellezas naturales, es de gran importancia para la industria turística; por eso creemos que el ecoturismo es un instrumento para el desarrollo económico del país, capaz de lograr progreso en zonas deprimidas por medio de la diversificación de las economías locales y la participación colectiva; además, es un medio de aprendizaje de gran importancia.

Por otra parte, Brisas de la Jungla realizó un estudio de capacidad de carga para cumplir a cabalidad con cada uno de los objetivos propuestos por la Administración, que son de conocimiento de todo el personal de la empresa.

De la misma forma, se trabaja en este momento en el diseño de un plan de separación y reciclaje de desechos.
 
 
TeleFax
(506) 2797-1291
Teléfono
(506) 8854-8301
Email
info@brisasdelajungla.com
Envíenos sus comentarios, sugerencias o consultas, haciendo click aquí